Los rectores españoles piden ayuda a la sociedad y apelan a la complicidad de todos los ciudadanos para evitar que los ajustes presupuestarios lleguen a los campus y se reduzca la calidad de la educación superior y de la investigación.

Ése fue uno de los primeros mensajes que lanzó, poco después de ser oficialmente designada como tal, la nueva presidenta de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE), Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga. El acto de proclamación del nuevo equipo al frente de la CRUE tuvo lugar en la Universitat de les Illes Balears. La rectora, Montserrat Casas, ejerció de anfitriona y además fue nombrada vicepresidenta, cargo que también ostentará el rector de la Universitat Politècnica de València, Juan Francisco Julià. La candidatura incluye cuatro vocales (Pedro González-Trevijano, rector de la Universidad Rey Juan Carlos; Francesc Xavier Grau, rector de la Universitat Rovira i Virgili; Iosu Zabala, rector de la Universitat de Mondragón, y Marcos Sacristán, rector de la Universidad de Valladolid).

De la Calle asume que son tiempos difíciles para todos, incluyendo los centros de educación superior, pero aseguró que si logran convencer a la sociedad de la importancia de invertir en la universidad, "la Administración tendrá que darse cuenta también de que es la única posibilidad de cambio".

Lea la noticia completa en la edición impresa

Adquiera el PDF de Diario de Mallorca