El portavoz adjunto del PSIB-PSOE, Cosme Bonet, ha recomendado hoy al Govern que haga "borrón y cuenta nueva" y que reinicie el proceso de elección de un director general de IB3 Radio y Televisión con "perfil gestor", así como de los altos cargos que deben ser seleccionados.

En rueda de prensa, Bonet ha criticado todo el proceso seguido hasta ahora por el ejecutivo desde que dimitió en julio Pere Terrasa como director general del ente, cargo que ha asumido desde entonces el conseller de Presidencia, Antonio Goméz.

El político socialista ha lamentado que el ejecutivo autonómico no haya querido pactar con los partidos de la oposición este nombramiento y recuerda que debería elegirse a un director general con "perfil gestor y no político".

La elección del director general y su nuevo equipo se ha convertido en "una serie de capítulos cada vez más esperpénticos" que en opinión de Bonet demuestran la "mala gestión" del actual ejecutivo.

Los servicios jurídicos del PSIB, ha recordado, están estudiando la posibilidad de impugnar en los tribunales el proceso de selección de los nuevos directivos de IB3.

En caso de que se aprecie que existen presuntas irregularidades, la obligación de los socialistas es "actuar", ha añadido.

En este contexto, el portavoz adjunto ha manifestado que no es lógico que se filtren los nombres de los integrantes del nuevo equipo directivo del entre público cuando su elección se realiza a través de un concurso público.

Los socialistas preguntarán al ejecutivo por este asunto en el pleno que celebrará el Parlament el próximo martes, así como acerca del futuro de las obras del tren de Llevant.

Durante esta comparecencia informativa, la diputada Isabel Oliver ha ofrecido el apoyo de su partido al Govern para exigir juntos al ejecutivo central que pague todo el dinero del convenio ferroviario firmado en su día para la construcción de la línea de tren hasta Artà.

Oliver ha insistido en que es prioritario la finalización de este proyecto y ha rechazado otras alternativas como su paralización y la creación de una "vía verde", tal y como ha sugerido recientemente el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Gabriel Company.

En este contexto, ha recordado que las obras están comenzadas y que los alcaldes de los municipios afectados quieren que se terminen y que el ferrocarril llegue hasta Capdepera.