Palma se une mañana, sábado, a la movilización del 15 de octubre que se llevará a cabo en varias ciudades españoles y del mundo como parte de la continuación del movimiento 15-M.

"Unidos por un cambio global" es el lema de la manifestación que en la capital balear comenzará en la Plaza de las Tortugas, a partir de las 19.00 horas, según ha informado el GOB en un comunicado.

"Desde América hasta Asia, desde África hasta Europa, la gente se está levantando para reclamar sus derechos y pedir una auténtica democracia", señala la nota, que añade que ha llegado el momento de unirse en una "protesta no violenta a nivel global".

El 15 de octubre será una manifestación pacífica, como parte de la continuación de del movimiento que comenzó en Madrid con una protesta el 15 de mayo pasado, cuyos manifestantes se dieron a conocer mundialmente como "indignados" y cuyas acampadas en las plazas de las ciudades españolas sirvieron de inspiración a protestas similares en otros países.

Los manifestantes aseguran que "los poderes establecidos actúan en beneficio de unos pocos, sin hacer caso de la voluntad de la gran mayoría, sin que importen los costos humanos o ecológicos", por lo que se debe poner "fin a esta situación".

"No somos mercancía en manos de políticos y banqueros que no nos representan", añade el comunicado.