El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha negado hoy que se haya producido discrepancia alguna por la composición de las candidaturas para las elecciones generales del 20 de noviembre, en las que Pepe Sala concurre como aspirante al Senado por Ibiza y Formentera pese a estar imputado.

El líder "popular" y jefe del Ejecutivo autonómico ha confirmado oficialmente las listas ratificadas "por unanimidad" tanto por el comité de dirección como por el comité electoral regional, que en el caso del Congreso está encabezada, como ya se había anunciado, por el secretario general del PP, Miquel Ramis.

Bauzá ha sido tajante al negar cualquier división interna en el proceso de elección de los candidatos y ha insistido en que todos los componentes de los órganos de decisión han avalado una propuesta que habrá de ratificar la dirección nacional.

El líder del PP ha dejado que fuese Ramis el que explicase la inclusión de Sala como candidato a senador a pesar de su imputación, lo que ha hecho con el argumento de que la reapertura del caso Plan Territorial de Ibiza es una cuestión meramente formal.

"La cuestión de fondo ya fue resuelta" con la petición de archivo de la causa por parte de la Fiscalía, ha recordado el secretario general "popular".

El juzgado de instrucción 3 de Ibiza ha anulado la orden de archivo porque el grupo ecologista GEN-GOB, personado en la causa, no tuvo ocasión de presentar su escrito de acusación.

En la lista del PP a la Cámara Baja por Baleares concurren, por detrás de Ramis, Enrique Fajarnés, Juan Carlos Grau, Isabel Borrego, Mariona Ares, Rogelio Araujo, Gabriela Mayans y María Antonia Garau.

Respecto a la inclusión en la lista de Isabel Borrego, concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Bauzá ha destacado que es afiliada del PP de Palma desde 1989 y que tiene una larga vinculación con Baleares.

"Quien quiera hacer otra interpretación se equivoca", ha recalcado.

Los candidatos del PP al Senado por la circunscripción de Mallorca son Margarita Durán y Llorenç Bosch; por Menorca, aspira a un escaño en la Cámara Alta Joana Francis Pons, y en Ibiza y Formentera concurre el citado Pepe Sala.

Bauzá, que ha comparecido ante los medios de comunicación acompañado de la mayoría de los candidatos, les ha pedido que defiendan los intereses de Baleares por encima de los del partido.

El presidente del Govern le ha instado a trabajar con eficacia y a no limitarse "a levantar la mano para votar".