La diputada del PP Mabel Cabrer ha acusado al PSOE de intentar "boicotear" el proceso de selección del equipo directivo de IB3, que el socialista Cosme Bonet ha anunciado impugnará en caso de que, una vez finalizado, encuentre indicios de ilegalidad.

En declaraciones en los pasillos del Parlament, ambos diputados han hablado del proceso de selección abierto para cubrir las plazas de directivos del ente público, que ha recibido críticas por estar supuestamente dado de antemano y que el portavoz del PSM-IV-ExM ha tildado de "chapuza".

Cabrer ha explicado que este proceso de selección es para contratos laborales especiales de alta dirección, una modalidad que no asegura ninguna estabilidad y que puede ser rescindida sin derecho a indemnización.

Ha indicado que de acuerdo con la Ley del Sector Público Instrumental este tipo de contrataciones se tienen que hacer con un concurso público que acredite su valía profesional, pero ha añadido que hay "libertad total" en su proceso de selección.

Cabrer ha afirmado que este tipo de cargos los ostentan "personas de confianza" y ha insistido en que la decisión de otorgarlos se hará "libremente" porque se trata de directivos.

Ha añadido que el proceso se está haciendo "sin injerencia política" y que las personas que han salido publicados en medios de comunicación como futuros directivos son gente "de acreditada experiencia" que ha mostrado "sus ganas de trabajar" en el ente público.

El diputado socialista Cosme Bonet ha criticado sin embargo el "despropósito" que suponen estos nombramientos de directivos y ha mostrado su "preocupación" por este aspecto, que demuestra, a su juicio, que IB3 está mal gestionada desde que el PP llegó al poder.

Ha anunciado que los abogados del partido están estudiando el proceso y que impugnarán la decisión del concurso si detectan algún indicio de ilegalidad.

Bonet ha comparado la gestión del conseller de Presidencia, Antoni Gómez, al frente del ente público con "el caballo de Atila, que por donde pasaba no dejaba crecer la hierba".

También ha hablado sobre este tema Biel Barceló, quien ha calificado este proceso de selección de "chapuza".

El portavoz del PSM-IV-ExM ha denunciado que el concurso ha creado "expectativas" a los periodistas de las islas cuando los directivos ya están decididos.