"No le pediré su dimisión porque se que no se entera de lo que pasa en su Conselleria", le ha dicho hoy el diputado socialista Antonio Diéguez a la consellera de Salud, Familia y Bienestar Social, Carmen Castro, durante el pleno del Parlament.

Así lo ha afirmado durante una pregunta en la que Diéguez ha inquirido a Castro acerca de su valoración de que el Govern priorice el pago a multinacionales (en referencia a los 10 millones pagados a Acciona para llevar adelante el Palacio de Congresos de Palma) frente al gasto farmacéutico y la atención a enfermos.

"Los gobiernos de derechas son débiles con los fuertes y fuertes con los débiles", ha asegurado Diéguez durante su intervención, y ha añadido que el Govern recorta las prestaciones a los más necesitados.

Para ilustrar este aspecto, el diputado ha mostrado una circular del Servicio de Salud por la cual se informa a los responsables de los centros sanitarios de que a partir de noviembre no se darán pañales gratis a los discapacitados menores de 21 años, como se hacía hasta ahora.

De esta manera, ha dicho, a partir de ahora estos discapacitados tendrán que pagar parte de los pañales. "¿Cree que esto es un lujo?", le ha preguntado Diéguez a la consellera.

Ante estas afirmaciones, Castro le ha reprochado que "no hace más que demagogia" y que sus declaraciones ponen de manifiesto "la medida de los políticos que las hacen".

La consellera también ha asegurado que el PSOE hace ahora en la oposición "un ejercicio de hipocresía e irresponsabilidad", ya que sabe, a su juicio, la mala situación económica en que dejó a la Comunidad.