La Conselleria de Salud, Familia y Bienestar Social cifra en 5 millones de euros la deuda que mantiene con las asociaciones, centros y entidades de atención a personas con discapacidad.

La consellera, Carmen Castro, ha detallado hoy que la Conselleria ha realizado dos pagos a estas entidades, uno en julio y otro en septiembre, con lo que ha cubierto la deuda generada desde que tomo posesión el actual Govern y una parte de lo que se debía antes, según ha declarado en la rueda de prensa de presentación de la campaña de vacunación contra la gripe.

Castro había explicado esta mañana en el Parlament que la deuda ascendía el 30 de junio a 5,7 millones. Entre junio y septiembre se ha generado una obligación de pago por 1,7 millones, y en ese mismo período se han pagado 2,4 millones.

La consellera ha señalado que estas son las cifras de las que dispone la Vicepresidencia económica de Promoción Empresarial y Empleo", se ha comprometido a "ir pagando para no generar más deuda y mantenerlo al día" y cuando se pueda disponer de financiación "se hará un estudio de todos los pagos pendientes".

Castro ha señalado que hoy mismo la directora general de Familia, Bienestar Social y Atención a Personas en Situación Especial, Marga Ferrando, se reunía con la delegación balear de CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad) "para tratar todos estos asuntos".