La portavoz socialista en el Parlament, Francina Armengol, acusó ayer al president del Govern, José Ramón Bauzá , de tener "miedo" a comparecer ante la Cámara balear para explicar su política económica y los recortes que está aplicando. Armengol recordó que el PP rechazó en la Junta de Portavoces del Parlament la petición de comparecencia de Bauzá que pidieron los socialistas y afirmó que "un president que está asustado de comparecer en el Parlament no genera ninguna confianza".

EL PSOE preguntará hoy en el pleno de la Cámara balear al vicepresidente Económico, José Ignacio Aguiló, "si crear alarmismo social ha ayudado a crear confianza" ya que, según Armengol, lo que ha ocurrido ha sido lo contrario. A su juicio, las políticas del Govern para "asustar" han provocado efectos "muy negativos para los ciudadanos", entre ellos el de las dificultades del Ejecutivo de Bauzá para lograr crédito de los bancos. Esto ha provocado que el Govern sólo recorte gastos y "derechos sociales".

El diputado socialista Antoni Diéguez, por su parte, afirmó que Bauzá es el president "que más ha faltado a la verdad". Como ejemplo, destacó que no ha incluido en la ley de emprendedores la obligación de que el Ejecutivo pague a las microempresas en 25 días y ha "renunciado" a los 240 millones del Fondo de Competitividad, ya que "no ha hecho ninguna gestión" ante el Gobierno central. El PSOE defenderá hoy en el Parlament una moción con estas críticas en la que, además, emplaza al Govern a aplicar el Impuesto de Patrimonio a las rentas altas. Respecto a la enmienda del PP a esta moción, la calificó de "enmienda de tinta de calamar" para "desviar la atención".