El portavoz adjunto del PSIB en el Parlament ha amenazado con impugnar en los tribunales el proceso de selección de los nuevos directivos de IB3 puesto en marcha por el Govern, para lo cual ha revelado que los abogados de su partido ya están estudiando este "concurso de méritos" para decidir si finalmente se recurre, dado que "no se puede consentir una ilegalidad más en todo este asunto".

En los pasillos del Parlament, Bonet ha mostrado su "respeto" por todos los profesionales que han estado al frente de IB3, si bien ha criticado las "equivocaciones, los errores, las improvisaciones y la mala gestión de los responsables políticos" de la radio y televisión públicas de Baleares.

Así, ha dicho que estos responsables tendrán que responder por su "mala gestión" ante la Comisión de Control de IB3, al tiempo que ha insistido en que sus decisiones podrán ser "impugnadas o recurridas" por el PSIB.

"Hay una cierta complejidad jurídica y esperaremos a ver cómo acaba todo este proceso de selección de los directivos de IB3, pero todos podemos sospechar cómo está de mal este asunto, si bien no sabemos cómo acabará y en función de cómo concluya tomaremos una decisión u otra, aunque esto está en manos de nuestros abogados", ha señalado.

Por otro lado, Bonet ha censurado que en IB3 se vive "desastre tras desastre" tras el nombramiento "muy desafortunado" del conseller de Presidencia, Antoni Gómez, como "director general" del Ente y después de que no se consiguiera un acuerdo para nombrar a un nuevo director. Además, ha indicado que el Ejecutivo ha dado "por rotas las negociaciones", ya que desde el pasado 30 de agosto "no ha querido hablar con el PSIB, ni ha contestado nuestras peticiones de continuar negociando".

Para el portavoz adjunto del PSIB en la Cámara, el proceso de selección se trata de un "nuevo capítulo de este continuo despropósito con una serie de nombramientos de directivos que se filtraron a la prensa y resulta que en este momento no sabían que estos directivos estaban afectados por una Ley del mismo Govern".

De este modo, ha considerado que este hecho "no hace más que dar la razón" a su partido en el sentido de que IB3 está "más gestionada", dado que, en su opinión, Gómez está "deshaciendo todo el trabajo que se ha conseguido avanzar en estos años, tras aprobar una Ley con un gran consenso parlamentario".