El candidato socialista balear al Congreso de los Diputados, Pablo Martín, pidió ayer a los simpatizantes del PSIB "confianza, esperanza y trabajo para derrotar a las encuestas" de cara a las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Así se expresó Martín durante un encuentro con simpatizantes socialistas de la comarca des Raiguer y en el que estuvo acompañado por otros candidatos del PSIB al Congreso y al Senado.

Así, entre los asistentes figuraban candidatos al Congreso como Bernat Coll o Divina Muñoz, así como también los miembros de la candidatura al Senado por Mallorca Antoni Manchado, Sarah Alonso o Aina Rado. "Necesitamos devolver la confianza de la gente en nuestro partido y dar esperanza porque sólo podemos sacar la situación adelante con las propuestas socialistas y con el trabajo incansable que nos comprometen a trabajar para las personas que más lo necesitan, como son aquellos que no tienen trabajo".

El socialista pidió a todos los asistentes que se impliquen en esta campaña electoral en la que aseguró que "todos" ellos son candidatos. En este sentido, les emplazó a explicar dentro de su entorno las propuestas, ideas y soluciones a los problemas que plantean los socialistas y que, hoy por hoy, se centran en la creación de empleo y el mantenimiento del estado de bienestar "frente los ataques de la derecha", apostilló. Pablo Martín también destacó el carácter "abierto" de estos encuentros "donde podemos explicar nuestras propuestas, la gente nos pregunta las dudas y, sobre todo, hace sus aportaciones y nos da nuevas ideas".

En el Parlament

Por otra parte, la política económica del Govern centrará gran parte del pleno del Parlament de mañana en el que se plantearán diversas iniciativas sobre los efectos que tendrán las medidas de recortes que prevé realizar el Ejecutivo, como por ejemplo las que afectan directamente al personal público de los ámbitos educativo y sanitario.

En este sentido, el Grupo Socialista del Parlament planteará mañana una pregunta dirigida al conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, acerca de las medidas que se están aplicando sobre el personal de este departamento para reducir el déficit presupuestario. Los socialistas también interrogarán a Bosch para saber si se mantendrán los programas de atención a la diversidad existentes en la pasada legislatura.