Un 35% de los divorcios y separaciones registrados en Balears en el segundo trimestre del año se produjo sin el acuerdo de la pareja, según los datos sobre rupturas matrimoniales del Consejo General del Poder Judicial publicados ayer.

Las cifras indican que estas rupturas (separaciones, divorcios y nulidades) aumentaron un 1,8% en las islas en el segundo trimestre del año en relación con el primero, al pasar de 825 a 840.

Las cifras muestran que entre los meses de abril y junio de este año se registraron 510 divorcios consensuados y 292 no consensuados, 27 separaciones con acuerdo de la pareja y otras 9 sin él, así como 2 nulidades matrimoniales.

De esta manera, hubo 301 separaciones y divorcios sin el acuerdo de los implicados, frente a 537 que sí gozaron de su consenso.

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) reclamó que "ante el creciente número de divorcios, así como el incremento de familias monoparentales y 'recompuestas', con el consiguiente impacto en las vidas de los hijos y de la sociedad en general, los políticos se deberían ver obligados a considerar cómo favorecer la estabilidad del matrimonio".