El presidente del Govern y del PP de Baleares ha asegurado hoy que el programa electoral con que su partido concurrirá a las elecciones generales del 20 de noviembre incluirá la aplicación de un "IVA superreducido para el sector turístico".

Así lo ha afirmado el líder popular al medio centenar de militantes y dirigentes isleños que han participado en la convención nacional celebrada por el PP en Málaga, clausurada esta mañana por Mariano Rajoy.

Bauzá ha reunido a los representantes de Baleares para instarles a que se "vuelquen en la campaña" electoral estatal de la misma forma en que lo hicieron en las autonómicas y municipales del pasado mes de mayo, según ha indicado el PP en un comunicado.

"El PP es el único que puede sacar a España de esta situación de agonía, con cinco millones de parados; en Baleares, como en España, saldremos adelante, estoy seguro, pero esto será mucho más rápido y más beneficioso para nuestra comunidad si contamos en la presidencia del Gobierno con Mariano Rajoy", ha dicho Bauzá a los suyos.

Entre los militantes baleares presentes en la convención de Málaga estaban el secretario general y número uno en la lista insular al Congreso, Miquel Ramis; los presidentes del partido en Menorca e Ibiza, Santiago Tadeo y Miquel Jerez; la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom; la portavoz parlamentaria, Mabel Cabrer, y el coordinador regional de la campaña, Óscar Fidalgo.

El líder del PP balear ha aprovechado para anunciar que durante la próxima semana se darán a conocer las listas completas al Congreso y al Senado.