El Consell de Govern ha aprobado hoy la creación de un servicio de seguimiento de inversiones estratégicas que se realicen en Baleares cuyo objetivo será facilitar, controlar y agilizar la tramitación de los proyectos privados que crearán empleo en las islas e impulsarán su economía.

El ejecutivo autonómico trabaja con el convencimiento de que la reactivación económica vendrá de los proyectos e inversiones que realice la iniciativa privada, por lo que es necesario agilizar y simplificar los trámites administrativos y garantizar la seguridad jurídica para llevarlos a la práctica.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha dado cuenta de la creación de este servicio que no supondrá ningún coste económico adicional y que estará a disposición de todas aquellas personas, físicas o jurídicas, que deseen presentar proyectos de inversión para las Islas Baleares.

Este nuevo organismo centralizará las propuestas, informará, asesorará, coordinará la gestión y actuará como interlocutor único entre las distintas administraciones -autonómica, consells y ayuntamientos- y los impulsores de esos proyectos.