Medio centenar de miembros de CCOO se han manifestado hoy a las puertas del Consolat de Mar, sede del ejecutivo autonómico, para exigir el pago de los 5 millones que el Govern adeuda a las empresas concertadas que gestionan los centros que atienden a las personas dependientes, gente mayor principalmente.

La protesta ha sido convocada por la federación de Sanidad de CCOO y a la misma se han adherido las secciones de este sindicato de Enseñanza, Actividades Diversas y Construcción de las Islas Baleares.

En una carta que han remitido al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, le piden que deje de ampararse en "herencias" del anterior ejecutivo y que "se ponga a trabajar en positivo" para generar confianza en la sociedad balear.

Caso de que se continúe sin pagar a las empresas de este sector, CCOO advierte de que las mismas no podrán subsistir y esto supondrá consecuentemente el despido de muchos trabajadores y el deterioro importante en Baleares de las prestaciones sociales a un colectivo de personas que se merecen un trato "digno".

Además de reivindicar que se garantice el suministro farmacéutico, también se reclama que se negocie ya con las empresas afectadas un "calendario real" para abonar la deuda acumulada.

Los manifestantes llevaban varias pancartas, en una de las cuales se podía leer "El sector de la dependencia en peligro, ahora toca cumplir".

Algunos de los lemas que coreaban los asistentes eran "contra los recortes movilización", "queremos cobrar" o "ante la represión, movilización".

Manel Garcíes, secretario de organización de la federación de Sanidad de CCOO, ha declarado a los periodistas que esta concentración se enmarca en una campaña de sensibilización para que el ejecutivo deje de bloquear los pagos que tiene pendientes, los trabajadores puedan cobrar y se garanticen sus empleos.

Como en otras ocasiones, la protesta ha sido controlada por agentes de la Policía.