La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) destacó ayer que el sector del alojamiento ha aumentado más de 3.000 puestos de trabajo durante la temporada turística de 2011 en Balears.

Para demostrar esta afirmación, la patronal se remite a los datos publicados por el Observatorio del Trabajo de Balears adscrito a la Vicepresidencia Económica de Promoción Empresarial y Ocupación. Según estas cifras, la afiliación a la Seguridad Social del sector en el pasado mes de agosto fue de un total de 58.078 empleados, lo que significa un incremento del cuatro por ciento en relación con las cifras registradas durante el año pasado.

Asimismo, la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca afirmó que a pesar de las "limitaciones" presentadas por la legislación laboral vigente se han mantenido las plantillas al 100 por cien durante toda la época estival.

Seguir trabajando

Por ello, la Federación Hotelera de Mallorca remarcó que deben seguir trabajando en mejorar su oferta y "las políticas vinculadas a ella" para que la tendencia de generación de empleo demostrada este año se repita en la temporada 2012.