La portavoz parlamentaria del PP balear, Mabel Cabrer, afirmó ayer que los populares de las islas quieren incluir en el programa del partido para las elecciones del 20-N el "compromiso claro" de que, si ganan, el futuro Gobierno central declarará como servicio público los vuelos entre las islas y la Península.

Cabrer efectuó estas declaraciones en la presentación de la enmienda a la totalidad a la moción de PSM-IV-Entesa, que se debatirá hoy en el pleno del Parlament, con medidas para abaratar el coste de los vuelos en Balears. En la enmienda, el PP afirma que el anterior Govern de Francesc Antich fue "altamente perjudicial para los ciudadanos y las empresas" de las islas por su "dejadez y nulo interés" en la resolución de este problema.

Además, recordó que esta tarde comparecerá un representante de la Sindicatura de Comptes en comisión parlamentaria para explicar el informe en el que se considera que el Govern de Antich incumplió la obligación de presentar un proyecto de Ley de Presupuestos para este año. Asimismo, explicará el informe sobre las cuentas del Govern correspondientes a 2009 que, entre otras cuestiones, constata que la deuda de la Comunidad aumentó un 58 por ciento aquel año.