El presidente de la junta local de Unió Menorquina (UMe), Rafael Andreu Güell, ha presentado su dimisión y al mismo tiempo se ha dado de baja como militante de esta formación política.

En un comunicado remitido a EFE, Andreu ha denunciado que "un grupo significativo de personas de UMe, sobre todo de Mahón" han sido engañados y además "se ha engañado a los ciudadanos y a la prensa durante dos años con las informaciones sobre la composición del comité ejecutivo".

El hasta ahora presidente de UMe-Mahón ha resumido los motivos de su decisión en haber evidenciado "la inviabilidad de este proyecto político por el carácter manipulador y autoritario de la presidenta (Irene Coll) que hace servir el partido como un instrumento para tener garantizado un modo de ganarse la vida, lo que es suficientemente conocido por la ciudadanía".

Rafael Andreu ha expresado su desacuerdo con el intento de modificación de los estatutos "para perpetuar el funcionamiento ineficaz de los dos últimos años" y ha denunciado la ocultación de la solicitud de afiliación de un miembro de la lista electoral presentada en Mahón para invalidar la constitución de la junta local.

También ha manifestado su rechazo a la negativa de la presidenta y el secretario general, que ocupan cargos electos, a contribuir a la financiación del partido con un porcentaje de sus retribuciones, tal como se hace en el resto de formaciones políticas.