La asociación empresarial de entidades sin ánimo de lucro que atiende a personas con discapacidad, Fórum per la qualitat (FoQua), reclama al Govern el pago de más de once millones de euros. La asociación dio a conocer ayer en un comunicado la grave situación económica que atraviesan sus entidades y puntualizó que algunas no han podido hacer frente al pago de sus nóminas del mes de agosto.

Asimismo, FoQua alertó de que si la Administración no liquida la deuda, las entidades no podrán seguir manteniendo los servicios, que "podrían dejarse de prestar antes de que acabe el mes de septiembre de este año".

En el comunicado emitido ayer, la asociación empresarial remarcó que "las entidades han asumido durante los últimos diez meses esta demora, pero se ha llegado a un límite insostenible que les obligará a introducir graves recortes en las prestaciones, programas y servicios que vienen prestando con continuidad".

La asociación Fórum per la Qualitat fue creada en 2005 y está formada por 14 entidades, 1.063 trabajadores y representa a más de 2.200 personas con discapacidad.