Los líderes municipales del PP pidieron el jueves a José Ramón Bauzá "un mayor apoyo del Govern". Quieren empezar a cumplir las promesas que lanzaron durante la campaña electoral en sus localidades y para ello necesitan contar con el Ejecutivo autonómico.

Esta petición la realizaron durante la junta directiva regional celebrada el pasado jueves. Además de algunas voces críticas con el reparto de cargos, como la de Joan Bibiloni de Consell o la de Miquel Pons de Campanet, otros líderes locales del PP se acercaron hasta los responsables del Govern para solicitar ayuda y apoyo logístico para cumplir con lo prometido ante sus ciudadanos.

Bauzá les recordó que acaban de llegar al Govern y les relató los numerosos recortes que han tenido que acometer por la difícil situación económica.

Algunos de los presentes en las reuniones del Partido Popular celebradas el pasado jueves describieron un "ambiente enrarecido". No entienden como se "ha nombrado a gente de fuera del partido para ocupar cargos que perfectamente hubieran podido ser para algún militante. Es el caso de la presidencia de la Autoridad Portuaria o de la Comisión Balear de Medio Ambiente que se ha colocado a un señor de Asaja de Madrid", aseguró ayer a este periódico un líder local.

José María Rodríguez y el ex diputado Antoni Serra mostraron su desacuerdo sobre el proceso vivido para nombrar al nuevo director general de IB3. Consideraron que la "lentitud" de la toma de posesión impidió que el Govern nombrara a un máximo responsable del ente público antes de la entrada en vigor de la Ley de la Radio Televisión Pública.

José María Rodríguez negó ayer que su comentario, en el seno del comité regional, fuera en tono crítico. El histórico presidente del comité de Palma asegura que se limitó a explicar que él lo hubiera hecho de otra forma.

Por otra parte, José Ramón Bauzá confirmó el jueves que este año no habrá congreso del PP y la nueva convocatoria congresual se decidirá después de las elecciones generales previstas para el 20 de noviembre.