­El Consell de Mallorca dio ayer por concluidas las obras del tercer carril de la Vía de Cintura entre la carretera de Valldemossa y el túnel de Génova. Este tercer carril estaba abierto al tráfico desde el mes de mayo y ayer se procedió a la retirada de las señalizaciones de obra y ya se puede circular por este tramo a 120 km/h. Durante las obras, solo se podía transitar a 80 km/h.

El proyecto se ha realizado en 18 meses y ha costado 15 millones de euros. Solo falta la colocación de la jardinería que se realizará en la mediana durante el invierno, ya que son trabajos que no se pueden acometer durante el verano. La colocación de las plantas no obstaculizará el tráfico de la Vía de Cintura, según explicaron ayer desde el Consell de Mallorca.

Las obras han consistido en la construcción de un carril por sentido de 5,5 kilómetros. Los carriles tienen una anchura de 3,5 metros cada uno y la mediana queda de 4 metros de ancho en algunos tramos de la vía.

Hace 11 años que se construyó el tercer carril entre la autopista del aeropuerto y la carretera de Valldemossa. El tramo hasta el túnel Génova estaba totalmente congestionado con una media de entre 80.000 y 120.000 vehículos al día.