La portavoz parlamentaria del PP, Mabel Cabrer, ha afirmado hoy que hay un "agujero" de más de 300 millones en las cuentas de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), generado a raíz de que se hayan adjudicado obras de tren sin contar con presupuesto ni con el dinero del convenio estatal.

"No nos pueden dar lecciones quienes han adjudicado obras de tren sin contar con las partidas presupuestarias correspondientes ni con un convenio ferroviario en vigor que las avale", ha dicho Cabrer en relación al anterior Govern del PSOE y PSM en un comunicado difundido hoy por su partido.

En la nota, la portavoz exige al PSOE que "asuma responsabilidades tras el sectarismo demostrado en la gestión de convenios beneficiosos para Baleares".

Se refiere de esta manera a la sentencia del Tribunal Supremo del pasado marzo difundida hace unos días por el Govern y que confirma la vigencia de los convenios de carreteras de 1998 y 2004, por los que el Gobierno debe a Baleares 333 millones de euros.

La portavoz considera que el PSOE "se ha retratado" ocultando esta sentencia, al "primar los intereses partidistas por encima del bien general en omisión del fallo judicial".

Asimismo, indica en la nota que mientras las instituciones del PP cuentan en la actualidad con dos sentencias a su favor, los socialistas de la etapa anterior sólo han demostrado su capacidad para "crear agujeros y mala gestión".

Acusa además a los socialistas de "cínicos y mentirosos" al invertir en el Consell de Mallorca el dinero del convenio de carreteras en gasto corriente y pago de nóminas.

"La ocultación de la sentencia del Supremo, que no se produce cada día, les deja totalmente en evidencia", indica la portavoz parlamentaria.