Si la Audiencia respeta, como es habitual, el orden de interrogatorios marcado por la fiscalía para la primera vista oral del caso Palma Arena, Jaume Matas será el último de los seis acusados en declarar.

Anticorrupción ha pedido que, antes que el expresident del Govern, y por este orden, comparezcan: María Umbert; Joan Martorell; Miguel Romero; Dulce Linares; y Antonio Alemany.

Las partes personadas han reclamado el interrogatorio de más de 40 testigos, entre ellos la exvicepresidenta del Govern del PP Rosa Estarás; la directora general de Comunicación del Govern de Francesc Antich, Gina Garcías; empleados y socios de Nimbus; extrabajadores de las empresas de Alemany; policías y otros.

Los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach también quieren que se lean decenas de documentos, acreditativos de diversos aspectos de sus acusaciones contra los seis acusados.

Entre los documentos destacan contratos, nóminas de empleados y papeles intervenidos por la Policía durante los registros de Nimbus.

Probablemente las defensas plantearán cuestiones previas, lo que podría dilatar aún más la larga vista oral prevista. También se ha fijado fecha para la exposición de un informe pericial redactado por la Agencia Tributaria.