Los sindicatos alertaron ayer de que la eliminación de plazas de personal interino afectará a los ciudadanos. Miquel Ángel Romero, responsable de servicios públicos de UGT, se mostró tajante, indicando que "si hay recortes en los interinos, seguró que los servicios básicos se verán afectados. En estos momentos los interinos están cubriendo una parte importante de los servicios, especialmente en Sanidad y Educación".

Romero criticó al Govern por la "falta de un mensaje claro de lo que quiere hacer con el personal de la administración. Es evidente que si se eliminan plazas y trabajadores reducirán de forma importante el capítulo 1 de los presupuestos que es el se lleva la parte importante en el Govern".

Desde UGT explicaron que se aumentará la carga de trabajo de los funcionarios, ya que al reducir interinos más pocas personas tendrán que hacer el mismo trabajo. Asimismo, apuntaron que "si se aumenta la carga de trabajo también se tendrán que ver mejores remuneraciones, ya que han aumentado el sueldo de cargos de confianza políticos con la excusa de que trabajarán más".

Los sindicatos advirtieron también de que los recortes del Govern pueden desembocar en privatizaciones.