Unión Sindical Obrera (USO) ha reclamado hoy a la patronal del transporte discrecional que cumpla "con su palabra" de revisar salarial o "será la responsable de lo que pueda pasar de aquí a final de temporada".

USO, que convocó la huelga del pasado viernes, ha pedido a la patronal que deje de jugar "al ratón y al gato" y de escudarse en los otros sindicatos y revise el convenio colectivo "en base al IPC del 2010 que se sitúa en el 3 %".

El paro de la semana pasada, desconvocado horas después, se saldó con tres huelguistas detenidos, 50 autobuses dañados, 8.000 cruceristas afectados y 500 turistas que no cogieron su vuelo en Son Sant Joan, además de las demoras en el transporte que sufrieron otros muchos.

Los sindicatos del transporte discrecional de Baleares no han llegado hoy a ningún acuerdo en una reunión con la patronal FEBT, en la que ha habido discrepancias entre los sindicatos mayoritarios, que apuestan por mantener los derechos de los trabajadores, y los minoritarios, que piden un aumento salarial.

Aunque tras la reunión el representante de USO no quiso hacer declaraciones, en un comunicado hecho público esta tarde la formación responsabiliza a la patronal de lo que pueda ocurrir si no cumple con la revisión salarial porque "no hay nada peor que engañar a 2.500 trabajadores, que lo único que quieren es que se revise su convenio y se cumpla".