Los 'indignados' de Palma han aprobado esta tarde en asamblea acudir este sábado a la entrega de premios de la 30 edición de la Copa del Rey de Vela, que se celebrará a las 21.00 horas en Ses Voltes, con el fin de entregar a Don Juan Carlos todas las propuestas consensuadas hasta ahora a nivel estatal por parte del Movimiento 15-M.

Además, un grupo de 'indignados' se ha dirigido esta noche al Palacio de la Almudaina, en Palma, donde desde las 21.00 horas, la Familia Real ofrece una cena a las autoridades de Baleares, encabezadas por el presidente del Govern, José Ramón Bauzá.

Así se ha consensuado en una asamblea, celebrada en la Plaza España, en la que han participado un centenar de 'indignados' tras una concentración para mostrar su apoyo a los 'compañeros' de Madrid y censurar el "nuevo terrorismo de Estado, que no deja que el pueblo se exprese".

De esta manera, han criticado la "represión" que, a su juicio, se está ejerciendo contra el Movimiento 15-M, tras la supresión del punto de información de la Puerta del Sol y las cargas policiales que hubo este jueves frente a la sede del Ministerio del Interior, que se saldó con cuatro detenidos, entre ellos, el periodista de información.com Gorka Ramos.

Uno de los 'indignados', altavoz en mano, ha reprobado la existencia de una "represión" por parte del Estado que "no está dejando que el pueblo se exprese". "Hay un pueblo levantado y una conciencia colectiva que se está despertando cada día más y están tratando de aplacarla y reprimirla, al tiempo que se está agitando y provocando a la gente", ha señalado.

Por su parte, otro de los 'indignados' ha indicado que este jueves se "repitió en Madrid la acción violenta del Estado contra la gente", después de que "una vez más, la Policía, como herramienta del Estado reaccionase con violencia y ejerciera su represión sobre la gente que quiere manifestarse y mostrar su indignación y la no aceptación de determinadas circunstancias sociales".

En esta línea, ha aseverado que, a pesar del "juego de manipulación de los medios de comunicación", se pudo ver a través de varios videos cómo un "gran despliegue de antidisturbios arremetía en Madrid contra la gente que se estaba manifestando de forma pacífica y no violenta en el Ministerio del Interior".

"Especialmente, es el caso de un periodista que era rodeado por un grupo de doce antidisturbios, que lo cubrían mientras otros cuatro le daban patadas en el suelo para luego detenerle y todo ello sin que mostrara ninguna resistencia y se identificara todo el tiempo como periodista", ha aseverado.

En este sentido, este 'indignado' ha censurado que el "Estado del capital se defiende una vez más a través de la violencia, que es el único arma que le queda, porque la razón hace mucho tiempo que la perdieron si esque la tuvieron alguna vez". "Ahora lo único que les queda es la violencia para seguir ejerciéndola contra la gente", ha asegurado, al tiempo que ha mostrado su "repulsa a toda forma de violencia especialmente la ejercida por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".