La conselleria de Turismo y Deportes tantea el fichaje de Rafel Nadal. Tras la abrupta ruptura del Govern balear y el mejor deportista mallorquín de todos los tiempos en noviembre del año pasado, el nuevo equipo del Partido Popular vuelve a la carga. El conseller Carlos Delgado y el agente del tenista, Carlos Costa, se entrevistaron el viernes 15 de julio en la sede de Turismo para establecer una "primera toma de contacto", confirmó ayer el representante del jugador.

Rafel Nadal ha sido la imagen turística de Balears en exclusiva durante 2009 y 2010. A cambio recibió dos millones de euros anuales. El agujero en las finanzas de la Comunidad forzó el divorcio prematuro. Durante el actual ejercicio, el Govern no ha disfrutado de la presencia física del tenista, solo de los vídeos promocionales y las imágenes grabadas con anterioridad, que ha difundido en las ferias internacionales.

El cambio de color político en la Conselleria puede propiciar un nuevo entendimiento. "Carlos Delgado quería conocernos. El encuentro fue cordial, aunque no se habló de asuntos concretos", manifestó Costa. La Conselleria habría expresado su interés en trabajar con el tenista en el ámbito de la promoción de las islas y en el plano deportivo. "Es el primer contacto, no hay nada en firme", puntualizó el agente.

Reencuentro

Esta no es la primera aproximación de Carlos Delgado a Rafel Nadal. Ambos protagonizaron la presentación de la pista de atletismo de Magaluf en la World Travel Market de Londres en 2006. También coincidieron en el torneo de Tenis Illes Balears que se disputó en Calvià durante varias temporadas. Costa expresó ayer su interés en volver a colaborar "en el futuro" con Balears y así retomar el camino iniciado en 2008. En diciembre de ese año el exconseller de Turismo Miquel Nadal y la empresa familiar del jugador, Goramendi, formalizaron un acuerdo de tres años de duración.