No hay marcha atrás en la decisión firme de cerrar la Radio y Televisión dependientes del Consell de Mallorca (RTVM). Su presidenta, María Salom, explicó ayer que su deseo es redistribuir los 10 millones de euros anuales del presupuesto del ente público "en dar ayudas para obras a los Ayuntamientos", así como destinar otras partidas a los servicios sociales.

Salom enunció los nombres que integrarán el nuevo consejo de administración de RTVM, que será aprobado el lunes antes del pleno previa convocatoria de la junta general de accionistas. El nuevo director general será el abogado laboralista José Manuel Carrillo, que iba de número 3 en las listas de UPyD al Ayuntamiento de Palma. En la parte política estarán los cargos del PP en el Consell Catalina Terrasa, Rafael Pons, Toni Serra Comas y María de las Nieves Salas, y en el apartado de funcionarios, Elena Montejo, la interventora general de la institución, y Toni Serra Puig, el tesorero. "Van allí con un objetivo claro, analizar cuál es el punto de partida y hacer el calendario de cómo y de qué manera podemos cerrar Radio y Televisión de Mallorca", apuntó Salom.

Con todo, la presidenta no quiso dar todavía la fecha exacta de clausura: "No sería serio, primero hay que conocer la situación del ente, y eso solo lo pueden hacer los técnicos". También afirmó que "no es fácil tomar esta decisión", al tiempo que pidió "comprensión". Salom aseguró que para ella "sería mucho más fácil como presidenta tener una radio y televisión para informar de lo que está haciendo esta casa", pero que "el Consell no puede mantener todo lo que hoy en día está en funcionamiento". Recordó que el PP "fue honesto" y se atrevió a anunciar el cierre en su programa electoral.