El nuevo vicepresidente económico de Promoción Empresarial y de Ocupación, Pep Ignasi Aguiló, se ha comprometido hoy a "trabajar duro" para conseguir revertir la situación de crisis económica y desempleo, con "mucha seriedad y sin descanso".

En declaraciones realizadas tras prometer el cargo, Aguiló ha dicho ser consciente de que de la acción del nuevo Govern dependerá "el rumbo de la vida de muchas personas", razón por la que ha dicho que trabajará "con mucha seriedad y sin descansar ni un momento".

Aguiló no admite que su cartera vaya a ser la más compleja por el hecho de abordar la economía en el actual momento de crisis: "Un equipo de gobierno es eso, un equipo, y todos vamos a tener que remar en la misma dirección y hacer lo que sea necesario que básicamente son las líneas que hemos expuesto en el programa", ha afirmado al respecto.

En opinión del nuevo vicepresidente económico, el objetivo del Govern será trabajar para que la situación de crisis pueda revertir y se pueda hablar "de crecimiento económico, de creación de empleo y de buena administración" en Baleares.

Aguiló confía en no sorprenderse ante la situación que encuentre en el departamento autonómico del que será titular y que hereda de su compañero de la Universidad de las Islas Baleares, el conseller saliente Carles Manera. "Hemos tenido algunas conversaciones en el período de transición y espero que todo esté en condiciones", ha asegurado.