El consejo de dirección del PSM-EN se reunió ayer en Manacor para analizar los resultados de las pasadas elecciones al Parlament, Consell y a los distintos ayuntamientos, para establecer cuáles serán sus nuevas estrategias políticas de cara a los próximos meses. El secretario general de la formación, Biel Barceló, destacó el papel clave que debe tener de nuevo la formación nacionalista a la hora de, "como tercera fuerza política, ofrecer una oposición firme para vigilar y estar atentos ante cualquier posible retroceso social o educativo que pueda haber por parte del nuevo Govern".

Asimismo Barceló se mostró esperanzado ante la posibilidad que tanto PP como PSOE puedan formar un frente común en Madrid, de cara a la defensa de los intereses de las islas.

Por lo que respecta al nuevo ejecutivo de José Ramón Bauzá, Barceló dijo que "está muy hecho a su medida, para que él pueda controlarlo todo, incluso a su antes rival Delgado. En muchos actos ya se ha notado un claro tono antimallorquinista, por ejemplo contra nuestra lengua. Habrá que esperar y estar muy vigilantes ante la concreción de las políticas, por si hay como se prevé, un cambio de usos turístico y se llevan a cabo los proyectos constructivos y campos de golf aparcados hasta ahora".