Carmen Castro asume una de las consellerias más importantes del nuevo Ejecutivo. Aseguró estar "impresionada" con el reto. La ibicenca afirmó que "confía en no tener que hacer muchos recortes" presupuestarios ni de personal en su departamento. En relación al hospital de Son Espases apuntó que "primero debemos llegar y ver cómo está todo. Tal como dijo el president Bauzá, si hay cosas que están bien y funcionan no se cambiarán".

Sobre el hecho de que sea la única mujer del Ejecutivo indicó: "Me he dado cuenta después porque no sabía quiénes eran los otros consellers. Esto demuestra que el president José Ramón Bauzá no cree en las cuotas, como ha dicho siempre, y ha pensado en las personas que él creía que podían desarrollar este trabajo sin mirar ni sexo ni otras cosas".

La nueva consellera de Salud ofreció "diálogo y consenso" a los profesionales de la sanidad balear. Afirmó que "tanto diálogo como consenso es lo que ha faltado estos últimos años y por ello será una de nuestras premisas al frente de la conselleria de Salud".

Castro asume un departamento que es de nueva creación, el de Familia. Agustí Buades, presidente del Instituto de Política Familiar, mostró su satisfacción por el hecho de que el Govern contemple la familia en sus áreas de gestión.

Carmen Castro indicó que "Familia es un término muy amplio. El PP siempre ha llevado en su programa apoyar a las familias, sobre todo a las que lo pasan mal en estos momentos de profunda crisis. Nuestra intención es, en toda su amplitud, apoyar el tema de la familia: mujer, hijos y todos los temas relacionados con este apartado que son muchos y amplios".

El azote de Thomàs en el Parlament

­La doctora Carmen Castro se ha caracterizado durante la legislatura que acaba de terminar como el verdadero azote del conseller de Salud, el socialista Vicenç Thomàs, en el Parlament. Castro cumple a la perfección los tres perfiles que buscaba Bauzá: Una profesional de la medicina con experiencia; natural de Eivissa y conocedora de la problemática sanitaria de Balears por llevar el área en el grupo parlamentario popular. Ha sido consellera de Sanidad del Consell d´Eivissa, diputada autonómica y miembro de la comisión nacional de sanidad del PP. Es médico de familia del Ibsalut.