El juez de lo penal 6 de Palma Jesús González ha absuelto a Eugenio Hidalgo, exalcalde de Andrax por el PP, de un delito de coacciones al ordenar la clausura del aparcamiento que la también exalcaldesa de la localidad por UM Isabel Alemany tiene en Sant Elm, medida adoptada a finales de julio del 2006. La sentencia, una de las primeras absolutorias contra el exalcalde, declara que Hidalgo, defendido por Gaspar Oliver, no incurrió en delito alguno al firmar el decreto de clausura del aparcamiento, al entender que no tenía licencia y podía suponer un riesgo en caso de lluvias torrenciales. La orden daba 5 días para alegaciones. Según el juez, no era ejecutiva antes del plazo y fueron los dueños los que cerraron el parking, como sostuvo Oliver.

Alemany, representada por Miquel Borrás, denunció a Hidalgo por coacciones y prevaricación y sostuvo, desde el primer momento, que el decreto del alcalde era una venganza por su labor como oposición en el consistorio, donde era edil.

Hidalgo tenía sus teléfonos pinchazos y algunas conversaciones fueron utilizadas en el juicio como prueba de su deseo de perjudicar a la edil de UM. Hidalgo pidió en la vista oral disculpas por llamar "hija puta" a Alemany y por otras fuertes expresiones empleadas en varias conversaciones

La clausura del aparcamiento que la familia de Alemany explotaba, sin ningún tipo de contratiempo legal fue una de las más sonadas acciones atribuidas a Hidalgo. Ahora, el juez dice que no maquinó contra Alemany.