Los sindicatos CC OO y UGT acordaron ayer desconvocar la huelga de ambulancias tras alcanzar un acuerdo con la patronal mayoritaria del sector (ABEA) para firmar un nuevo convenio gracias a la mediación de la Conselleria de Trabajo. El consenso se logró al contemplar una subida salarial para este año del 3% y para 2012 la equivalente al IPC con que se cierre el presente ejercicio. Además, se acordó el pago de un plus de 20 euros mensuales durante dos años para aquellos conductores de ambulancias que mejoren su formación.

El principal obstáculo para llegar al consenso se produjo inicialmente al anunciar el empresario José María García Ruiz su pretensión de expedientar a un centenar de sus trabajadores que habían secundado los paros, aunque este punto se retiró por la tarde, dejando la vía abierta al acuerdo, pese a no ser inicialmente respaldado por la patronal menos representativa (AAIB).

Por su parte, el Ib-Salut informó que la huelga se saldó ayer sin incidentes, más allá de algunos retrasos en la recogida de pacientes para rehabilitación.