El PP de Balears ha acordado hoy la realización de auditorías en la Administración autonómica y en los consells de Mallorca, Menorca e Ibiza para conocer cuál es la deuda de cada una de estas instituciones, ha anunciado el presidente electo de Baleares, José Ramón Bauzá.

Tras las elecciones autonómicas y municipales del 22-M, los populares gobernarán todas estas instituciones con mayoría absoluta.

El próximo presidente de las islas se ha reunido hoy en la sede del partido en Palma con los presidentes electos de los consells de Mallorca, Menorca e Ibiza en un primer encuentro de coordinación de estas instituciones y el Govern, una reunión que tendrá carácter periódico.

La razón de las auditorías, ha señalado Bauzá en rueda de prensa, es conocer con exactitud cuál es el déficit de cada institución para "poner los mejores remedios con el fin de salir de esta situación de crisis que afecta a los ciudadanos de Baleares".

Tras conocer cuál es la deuda de cada institución, se "actuará" y se fijarán las prioridades políticas, ha comentado el presidente electo de las islas.

En la conferencia de prensa, Bauzá ha reiterado que desde hace "muchos meses" tiene decidido la estructura del próximo gobierno autonómico y quiénes serán sus consellers, cuya identidad se conocerá y "presentará en sociedad" en el momento oportuno.

Bauzá tomará posesión como presidente de Balears el sábado 18 de junio en un acto oficial que tendrá lugar en el Consolat de Mar.