El alcalde en funciones de Calviá, Carlos Delgado, ha afirmado hoy que no se postula "absoluta a nada", que no tiene "ni idea" de lo que hará a partir de ahora tras dejar el ayuntamiento y ha insistido en que nunca dijo que quiera ser conseller de Educación y Cultura: "no tengo nada más que decir".

Con ocasión de un acto público en la Feria del Libro de Palma, el primer edil de Calviá durante ocho años, que dejará el 11 de junio esta responsabilidad política, ha sido preguntado por la posibilidad de formar parte del gobierno autonómico que está confeccionando el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, que asumirá su responsabilidad como mandatario autonómico el sábado 18 de junio.

Delgado, que ha no ha mantenido ninguna conversación con Bauzá sobre este asunto, ha subrayado "por décima vez" que nunca afirmó que quisiera ser titular de Educación, con ocasión de una entrevista que mantuvo hace semanas con un medio de comunicación.

Aunque si esta idea se repite "cincuenta veces, pues la gente se lo cree", ha añadido Delgado, que ha vuelto a aclarar que en caso de formar parte del Govern balear le gustaría dirigir un departamento en el que se tuvieran que llevar a cabo reformas estructurales y legislativas, es decir, que puede tratarse de "cinco, seis o siete áreas" como Sanidad, Turismo o Educación entre otras.

"No confío absolutamente en nada", ha aseverado Delgado cuando ha sido preguntado por si confía en formar parte del nuevo ejecutivo autonómico.

Sobre su balance como alcalde de Calviá durante dos legislaturas, Delgado ha asegurado que podría estar hablando "ocho horas", aunque de lo que más se ha mostrado satisfecho es de la compra por parte del Ayuntamiento, para todos los ciudadanos del municipio, de la finca de Es Galatzó.

Ha lamentado que podrían haberse realizado muchos más proyectos si el Consistorio hubiera tenido los apoyos de los gobiernos socialistas de Baleares y de España.

Un ejemplo es que Calviá podría estar ya beneficiándose de la llegada de "turistas de buceo" en verano y en invierno si se hubiera permitido el hundimiento de la fragata "Baleares" en la costa de Calviá, pero por motivos políticos no se quiso aprobar, ha denunciado.

Delgado ha recordado que su gobierno aprobó en su día la creación de las reservas marinas de las Malgrats y la Isla del Toro, un lugar de preferencia para los submarinistas, lo que ha supuesto una recuperación "impresionante" de sus fondos marinos.

Ha recordado que el hundimiento de la fragata y conversión en pecio ayudará a conservar la flora y fauna marinas y que cuenta con "todas las bendiciones medioambientales".

En este contexto, Delgado se ha mostrado convencido de que la Audiencia Nacional dictará una resolución en favor del Ayuntamiento de Calviá, por lo que se podrá llevar la fragata al fondo de mar, lo que sin duda será un atractivo para turistas de clase media-alta.

"La sentencia nos dará la razón: la Audiencia Nacional pondrá en su sitio en breve al Gobierno de Zapatero como ya le ha puesto en su sitio con ocasión de las recientes elecciones", ha concluido Delgado.