Movimientos sociales han convocado a través de Facebook una acampada esta tarde a las 18.00 horas en la plaza de España de Palma para proseguir con la protesta iniciada el pasado domingo por el movimiento "Democracia real ya" y que reunió en las calles de la capital balear a centenares de personas.

"Diversas ciudades han tomado la calle para reclamar una 'Democracia real ya' ¿A qué esperamos nosotros para hacer lo mismo? \u00A1Ocupemos el espacio público para visibilizar nuestras demandas políticas!", reza la convocatoria de la acampada publicada en la página de Facebook "Acampada en Palma".

La iniciativa se ha convocado tras la manifestación del pasado domingo que fue convocada por el movimiento "Democracia real ya" en varias ciudades españolas.

Sigue asimismo los pasos de la acampada organizada en la plaza Mayor de Madrid hasta esta madrugada, cuando la Policía Nacional y Local han desalojado a los allí congregados, unas 150 personas, en su mayoría jóvenes.

El movimiento "Acampada Sol" pretendía permanecer en la Puerta del Sol hasta el día de las elecciones, el 22 de mayo, en demanda de mejores condiciones sociales, y del derecho a la vivienda y al trabajo.

De hecho, en la convocatoria de Palma se indica que la acampada comenzará esta tarde a las 18.00 horas y finalizará el domingo a las 21.00 horas, una vez cerrados los colegios electorales.