La ministra de Sanidad, Igualdad y Políticas Sociales, Leire Pajín, ha pedido a las baleares su apoyo al PSIB en las elecciones del 22 de mayo, con una urna llena de "papeletas por la igualdad" y que rechacen al PP que, con su voto en contra, impidió la aprobación de la ley de igualdad autonómica.

"Cada vez que las mujeres de este país damos un paso alante, nos topamos con el PP", dijo Pajín ayer por la noche, durante su intervención en un mitin celebrado en Ca Serres, en Ibiza.

En opinión de Pajín, el voto contrario del PP a la ley de igualdad de Baleares impidió crear una herramienta que habría permitido mejorar la conciliación, crear más guarderías y establecer más protección contra la violencia de género.

Pajín realizó un llamamiento a todas las mujeres para que el día 22 de Mayo voten "una papeleta muy grande por la igualdad en Baleares" y que la ley rechazada en la última sesión del pleno del Parlament sea la primera que se apruebe en la próxima legislatura.

La ministra reivindicó las políticas del actual gobierno socialista, con "el presupuesto social más grande de la historia" de este país, dedicado en los últimos años a la sanidad pública, la educación pública y la dependencia.

En ese mismo sentido se expresó el actual presidente y candidato por el PSOE-Pacte a la presidencia del Consell de Ibiza, Xico Tarrés, quien defendió el trabajo realizado por los socialistas en estos últimos años de gobierno e ironizó sobre el "renovado PP". "Dicen que ellos son el cambio, pero cuando yo era un crío, ellos ya se presentaban a las elecciones".

Tarrés subrayó dos puntos de su programa electoral, el compromiso de que el Consell de Ibiza gestione las competencias de promoción turística y el de "mejorar la financiación de los consells insulares, y a hacerlo según su población". Mostrando el programa del PP recalcó "este señor (Bauzá) no dice ni una palabra de la financiación de los consells".

La ministra de Sanidad y Políticas Sociales estará hoy en Formentera, donde dará un paseo por Sant Francesc y posteriormente celebrará una comida-mitin.