El candidato a la Presidencia del Govern por Esquerra Unida, Manel Carmona, se ha comprometido hoy a acabar con las listas de espera de detección de tumores, a disminuir las de salud mental y a poner en marcha una línea de ayudas para gafas y prótesis dentales y auditivas para familias con rentas bajas.

"La espera de los pacientes que están pendientes de saber si tiene o no un tumor maligno es enorme y puede alargarse en el mejor de los casos a 6 o 7 semanas", ha asegurado Carmona en una rueda de prensa ante el Hospital Son Espases, donde ha prometido que "la derivación hacia especialista que debe prescribir las pruebas sea tratada como una urgencia y por lo tanto, a reducir en más de un 60 % el periodo de espera hasta conocer los resultados".

El candidato de izquierdas ha calificado además de "intolerable" que la lista de espera en salud mental pueda alcanzar tres meses y ha adquirido el compromiso de reducirla también, según ha informado EU en un comunicado.

Carmona ha reclamado que las conselleries de Vivienda, Educación y Salud "se impliquen mucho más en ayudar a las familias en dificultades", por lo que ha prometido una línea de ayudas para hogares con rentas bajas en cuestiones como las prótesis o las gafas.

Por su parte, la candidata al Ayuntamiento de Palma, Aina Comas, ha prometido hoy que impulsará un tranvía lanzadera entre la estación de metro de Son Sardina y el Hospital Son Espases, que podría cubrir la distancia en 7,5 minutos y supondría una inversión aproximada de 43 millones, muy inferior al coste de una nueva línea de metro soterrada.

También ha dicho que mejorará la conexión viaria entre la autopista de Inca y las carreteras de Sóller y Valldemossa a la altura de Santa María.