La candidata socialista a presidir el Consell de Mallorca, Francina Armengol, ha acusado hoy a la candidata del PP, Maria Salom, de querer recuperar el proyecto del segundo cinturón de Palma y de la autopista entre Inca y Manacor y "ocultar sus verdaderas intenciones" al respecto al electorado.

"Maria Salom oculta sus verdaderas intenciones de querer recuperar estos polémicos proyectos que tanta contestación y rechazo popular crearon entre la población", ha asegurado Armengol que ha asistido hoy a una paella popular organizada por la Agrupación Socialista de Llucmajor, según ha informado el PSIB en un comunicado.

Armengol ha recordado que el proyecto de segundo cinturón que planteó el PP en la pasada legislatura tenía más de 30 metros de anchura y preveía seis carriles de circulación.

La candidata socialista al Consell de Mallorca ha manifestado que frente a ese modelo el PP de recuperar proyectos destructores territorial y medioambientalmente, el PSIB se compromete a que la inversión pública en carreteras en los próximos años se centrará en mejorar la seguridad de las carreteras secundarias de la isla.

Si es reelegida como presidenta del Consell el 22 de mayo, la candidata socialista se ha comprometido a invertir en la reforma y mejora de la red viaria secundaria para garantizar su seguridad.

La candidata se ha referido a la inversión realizada en los cuatro últimos años en carreteras, de la que ha dicho que ha sido la más importante realizada en mallorca, con 295 millones de euros en 96 actuaciones de mejora.

"Hemos hecho la mayor y mejor inversión en la red de carreteras de Mallorca y así lo seguiremos haciendo", ha prometido.

Armengol ha señalado que el convenio firmado con el Ministerio de Fomento garantiza una inversión de más de 650 millones de euros en las carreteras de Mallorca en diez años, una cantidad que ha repercutido en la economía de la isla y en creación de puestos de trabajo.

Entre las obras ya realizadas, Armengol ha mencionado el tercer carril de la Vía de Cintura, los accesos al Hospital Son Espases o la Ronda de Son Servera.