Unos 85.000 cicloturistas visitaron Mallorca el año pasado, con un gasto medio por persona y día superior a los 100 euros, según datos del Centro de Investigación de Tecnologías Turísticas de Balears (CITTIIB). Su presencia propició a las empresas de las islas unos ingresos superiores a los 60 millones de euros.

Por este motivo, la Fundació Mallorca Turisme, participada por el Consell y las patronales, eligió este segmento de negocio para constituir ayer su primer club de producto. Una veintena de empresas de servicios específicos para el ciclismo –alquiler, reparaciones, transporte y hoteles especializados– se ha mostrado interesada en formar parte de este primer Club.

El Club de Producto de Cicloturismo reúne, bajo el mismo espíritu que rige el funcionamiento de la Fundació Mallorca Turisme, al sector público y privado para establecer y ejecutar las acciones promocionales de la isla, con el fin de captar un público objetivo compuesto principalmente por aficionados del norte y centro de Europa.

Por otra parte, hoy se constituirá el segundo club de producto, dirigido al sector de Congresos e Incentivos. En las próximas semanas se seguirá el mismo proceso con los de Senderismo y Enología.