El presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, ha manifestado que no entrará a realizar valoraciones o comentarios sobre las encuestas y sondeos, al ser preguntado, en Menorca, por los datos que ha difundido el CIS, que otorgan mayoría absoluta al PP en el Parlament balear.

"No estamos pendientes de encuestas ni diseñamos nuestras actuaciones según los sondeos -ha aseverado-, porque nuestra campaña consiste en la presentación de programas y equipos de gobierno, las candidaturas, y aquellas iniciativas que nos están demandando los ciudadanos de Baleares para que el 22 de mayo sea posible el cambio político que necesitan las Islas".

Bauzá, que congregó ayer noche en Es Mercadal a 150 personas en un encuentro con payeses, agricultores, propietarios y profesionales del sector agrícola-ganadero de Menorca, ha visitado esta mañana en Ciutadella fábricas de calzado, bisutería y cervezas. También se ha reunido con la directiva de la Federación de Pime-Menorca y del Club Náutico.

"En todos estos encuentros -ha declarado el candidato popular, acompañado por el candidato del PP a la presidencia del Consell de Menorca, Santiago Tadeo- me han transmitido un mensaje coincidente: las Baleares deben recuperar su capacidad de creación de puestos de trabajo, generación de riqueza y bienestar".

Tadeo ha añadido que constata "un auténtico clamor" que reclama un cambio político en el Govern balear, los consells y los ayuntamientos gobernados por la izquierda.

"Asistimos a un final de ciclo de socialistas y nacionalistas para dar paso a otras gobiernos con programas de gobierno homogéneos y coherentes, ideas claras, y, sobre todo, austeridad en el gasto y coordinación entre las instituciones para entrar en una nueva etapa, que cierre estos años de paro, destrucción de puestos de trabajo y hundimiento de la actividad productiva en Baleares", ha afirmado.

Bauzá ha declarado que "aún" no ha obtenido respuesta por parte de Francesc Antich para celebrar el debate que le propuso: "le he ofrecido este debate, y le he pedido que sea él quien escoja las condiciones, pero estamos viendo que entre ellos no se ponen de acuerdo a la hora de fijar estas condiciones; no se aclaran y manifestan discrepancias".

Sobre los recursos e impugnaciones del PSM, EU y ERC ante la Junta Electoral contra la celebración de un "cara a cara" entre Bauzá y Antich, el presidente del PP balear ha declarado que su propuesta "puede ser un cara a cara o bien participar en un debate con otros candidatos a la presidencia de la Comunidad Autónoma".

"Sigo esperando respuesta", ha insistido Bauzà.

El candidato del PP a la presidencia del Ejecutivo autonómico ha destacado que aunque esta noche empieza la campaña, el PP trabaja "desde hace meses" y "con gran ahínco e ilusión" con el respaldo de juntas locales e insulares, afiliados y colaboradores que han participado en la confección de los programas de gobierno para los ayuntamientos, consells y la comunidad.

"Es un trabajo del que me enorgullezco por la gran movilización conseguida, por la participación y porque nos presentamos a las elecciones con los deberes hechos, o sea, unos buenos programas para que Baleares tenga los mejores gobiernos y también unas buenas candidaturas, con personas ilusionadas, creativas, emprendedoras y dispuestas a trabajar en favor de Baleares desde la responsabilidad y la exigencia de los cargos públicos", ha declarado Bauzá.