La secretaria de Organización del PSIB-PSOE, Rosamaría Alberdi, ha dicho hoy que la intención de su partido, que viene proponiendo desde hace mucho tiempo, es asistir a todos los debates que se propongan, bien sea un cara a cara Antich-Bauzá o a otros en los que participen todos los partidos que quieran.

Con ocasión de un acto público, Alberdi ha insistido en que la postura de su formación es que haya "debates a dos, a seis o a los que sea: debatir en cualquier circunstancia y en todo momento".

La política socialista se ha alegrado de que los asesores del presidente del PP, José Ramón Bauzá, le hayan convencido de que "tiene" que asistir a los debates electorales con ocasión de los comicios autonómicos del 22-M.

Sobre este asunto, el secretario general del PSM-Entesa, Biel Barceló, ha emplazado hoy a los candidatos de PP, José Ramón Bauzá, y del PSIB, Francesc Antich, a que acepten un debate plural en el que participen todas las fuerzas con representación parlamentaria.

Un debate Antich-Bauzá estaría "incompleto", por lo que Barceló confía en que ambos acepten uno "plural"; lo contrario sería "perder calidad democrática".

Tanto la coalición PSM-IniciativaVerds-Entesa per Mallorca y Esquerra Republicana tienen intención de impugnar ante la Junta Electoral de las Islas Baleares un debate entre los partidos mayoritarios.