El secretario general del PSIB-PSOE, Francesc Antich, ha declarado hoy con ocasión de las elecciones del 22-M que los ciudadanos "se juegan mucho" y que Baleares "no puede volver al pasado" en caso de que gobierne el PP.

"Los socialistas somos la única garantía para un gobierno centrado, con sensatez y preocupado por el interés general y para garantizar que todos tengan una vida digna", ha dicho con ocasión de la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Marratxí, Dani Girao, ante unos 600 militantes y simpatizantes.

Con motivo del Día del Internacional del Trabajo, Antich ha asegurado que los socialistas están dedicados a "sumar economía y restar paro" en las islas.

El líder del PSIB ha recordado las consecuencias de la crisis que hoy sufren muchos trabajadores y que en su opinión han sido provocadas por el "neoliberalismo de la derecha, preocupada sólo por ganancias rápidas y que confiaba en el mercado lo arreglaría todo".

Luchar contra el paro ha sido la máxima prioridad del Govern balear socialista durante esta legislatura, ha destacado Antich, quien ha añadido que los socialistas han trabajado de manera conjunta con sindicatos y empresarios, desplegando políticas activas de empleo que han potenciado la formación y la creación de puestos de trabajo.

Por su parte, Dani Guirao ha manifestado en que su principal prioridad si es alcalde es fomentar la creación de puestos de trabajo.

El candidato socialista se ha mostrado convencido de que Marratxí necesita un cambio hacia una gestión centrada en los servicios públicos y en las personas; un proyecto que "rompa" con la política del PP que "ha hipotecado" el Ayuntamiento con un déficit de diez millones de euros.