El Centro de Enseñanza Superior Alberta Giménez (CESAG) ha lanzado una campaña para recaudar fondos para niños de Venezuela que cursan sus estudios en el Colegio Madre Alberta Fe y Alegría de Cumaná. El objetivo es conseguir ayudas para otorgar becas académicas a niños y jóvenes en edad escolar que pertenecen a familias sin recursos económicos, con la finalidad de mejorar su rendimiento académico e impedir que abandonen sus estudios.

El proyecto solidario busca conseguir dinero para sufragar al menos 33 becas, que se distribuirían entre 4 alumnos de preescolar, 9 de educación primaria, 11 de educación secundaria y 9 de educación media diversificada. El presupuesto necesario es de 17.500 bolívares fuertes (1.750 euros), cantidad suficiente para costear la compra de uniformes, material escolar y merienda de los 33 alumnos para todo un año.

Según informan desde el centro educativo, las ayudas pueden ingresarse en el número de cuenta de Sa Nostra: 2051 0245 08 1070010953. El centro también ha ubicado huchas en sus instalaciones para recaudar las colaboraciones de alumnos. El Colegio Madre Alberta Fe y Alegría es uno de los 28 centros educativos puestos en marcha por la congregación de religiosas Pureza de María.