El secretario de Organización de los Socialistas de Mallorca, Miquel Àngel Coll, ha asegurado que la candidata del PP al Consell de Mallorca, Maria Salom, "no debería tener la conciencia tranquila" al presentarse tras "su vinculación con el caso túnel de Sóller" de presunta corrupción.

Coll ha replicado a Salom que había criticado a su vez que la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, alegue presentarse a la reelección con "las manos limpias y la conciencia tranquila".

En opinión de Salom, la presidenta del Consell "no debería tener la conciencia tan tranquila sabiendo que su mala gestión no ha ayudado a reducir la situación actual de Mallorca con 72.000 parado y 2.000 proveedores del Consell que no han cobrado", a lo que Coll ha respondido que quien no debería tener la conciencia en paz es la propia Salom.

"Quien no debería tener la conciencia tranquila si tuviera un mínimo de ética es María Salom por su vinculación al caso túnel del Sóller, el primer gran caso de corrupción del PP en nuestra tierra", ha asegurado Coll, en relación a la investigación del presunto pago de comisiones ilegales en la construcción de dicha infraestructura, causa que fue archivada por haber prescrito.

El socialista ha acusado además a Salom de desconocer la institución insular que quiere presidir y de estar "totalmente desconectada de lo que pasa en Mallorca". "Lleva ocho años sin pisar la isla y ha demostrado que Mallorca le importa exactamente lo mismo que Murcia", ha criticado el secretario de Organización de los socialistas mallorquines.