El Ejército de Tierra conmemora en Palma el tricentenario de la creación del Arma de Ingenieros con una exposición sobre la historia de este cuerpo que se inauguró ayer y permanecerá abierta hasta el 28 de mayo en el claustro de la iglesia de Santa Margarita, en el número 69 de la calle San Miguel.

En la muestra se han reunido materiales empleados desde su fundación por los integrantes del Arma de Ingenieros, creada el 17 de abril de 1711 por el rey Felipe V a propuesta de su ingeniero general, Jorge Próspero de Verboom.

Del Real Cuerpo de Ingenieros del Rey original se ha pasado a una agrupación moderna con dos ramas, una llamada propiamente de ingenieros –que abarca las áreas de zapadores y de especialidades–, y otra de transmisiones, indica el Ministerio de Defensa en un comunicado.

El material recopilado para la exposición, que estará abierta al publico mañana y tarde de lunes a viernes, y los sábados por la mañana, pasará después a formar parte de la colección del Castillo Museo Militar de San Carlos. Y es que se ha conseguido recuperar importantes objetos museísticos, que se mostrarán en su estado original, indica el Ministerio.

El acto de inauguración, celebrado ayer tarde en el claustro de la parroquia castrense, fue presidido por el comandante general de Balears, Mariano Estaun.