La Asociación Empresarial de Restauración de Mallorca han convocado una concentración el 18 de abril en Palma para protestar contra las pérdidas económicas que dicen que les está suponiendo la entrada en vigor de la ley antitabaco.

En un comunicado difundido hoy, los propietarios de bares y restaurantes invitan a participar en la protesta a otros sectores "igualmente afectados por una Ley sin sentido y que llega en mal momento".

Los restauradores mallorquines citan expresamente "a los empresarios de bingos, máquinas recreativas" y, incluso, a los "ciudadanos en general" que también se quieran manifestar en contra "de la prohibición total y a favor de una convivencia entre fumadores y no fumadores siempre respetando los objetivos de salud".

Los empresarios de restauración piden al Gobierno y a todos los partidos políticos que rectifiquen y que adopten las medidas necesarias para que se modifique la Ley y "permita la supervivencia del sector".

La concentración a la que se ha convocado a todo el sector de restauración y de la hostelería de Mallorca "en general" tendrá lugar el lunes día 18 de abril a las 18 horas en la Plaza Mayor de Palma.