Dos espacios dedicados en Mallorca a no olvidar la represión franquista han aparecido pintados, en lo que podrían ser actos vandálicos de grupos de ideología fascista. La organización Memòria de Mallorca ha denunciado los "ataques" registrados en Calvià y en el cementerio municipal de Palma.

"El pasado viernes, amparados por el anonimato y la cobardía que los caracteriza, un grupo de ideología fascista atacó el Bosque de la Memoria de Calvià, situado cerca del Fortí d´Illetes, instalación militar utilizada como centro de detención ilegal y de asesinatos durante la Guerra Civil Española y la dictadura [...] Amparados en la ignorancia y el odio contra la democracia, estos grupúsculos han hecho pintadas alusivas a la Falange Española de las J.O.N.S", indica la organización en una nota.

Un suceso similar se ha producido en el futuro Muro de la Memoria del camposanto palmesano, donde ha aparecido la siguiente inscripción: "Rojos asesinos". "A pesar de haber firmado en este caso como Fuerza Nueva, han repetido las pintadas, insultando a las víctimas recordadas con una placa en el muro del cementerio de Palma, el lugar donde fueron asesinados centenares de republicanos durante la Guerra Civil", señala Memòria de Mallorca.