El conseller de Economía, el socialista Carles Manera, ya ha preparado su futuro profesional fuera de la política tras las elecciones autonómicas del 22 de mayo. Manera, profesor de la UIB, dividirá su actividad dando clases en la Universitat balear, la Universitat de Barcelona y la London School of Economics, al haber aceptado ya las ofertas que le han realizado en estos dos centros.

El titular de Economía no forma parte de las listas electorales del PSOE, aunque tampoco en la actualidad es diputado. No obstante, asegura que si el president Francesc Antich logra ser reelegido renunciaría a estos puestos como profesor en el caso de que le ofreciera de nuevo un cargo en el Govern.

"En 2007 tampoco fui en las listas electorales y también tenía una oferta de la London School of Economics, a la que renuncié para entrar en el Govern", precisó ayer Manera quien aseguró que ya le había dicho a Antich hace tiempo que no deseaba ser diputado. "Aunque no vaya en las listas, estoy a disposición de Antich si me necesita", agregó.

El conseller ya ha impartido clases sueltas durante esta legislatura en el centro londinense, que ahora le ha ofrecido un puesto como investigador visitante. En el caso de la Universitat de Barcelona, ejercerá como profesor invitado. En ambos centros impartirá clases sobre economía turística, que podrá convalidar con su puesto en la UIB ya que en este caso concentrará las clases a partir de marzo del próximo año.

No obstante, insistió en que si Antich vuelve a presidir el Govern y le ofrece un cargo en su Ejecutivo, lo aceptaría y dejaría aparcada su planificación profesional.