El Parlament aprobó, con los votos de los parlamentarios del PP y los tres ex diputados de UM y miembros del Grupo Mixto, reprobar al conseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, al entender que ha "incumplido" los acuerdos del Pacto de Gobernabilidad al no implantar el tren en Mallorca y por su intención de continuar con el proyecto del tranvía de Palma.

La Cámara aprobó una moción popular mediante la cual también se insta a la Conselleria a cumplir un acuerdo parlamentario del pasado día 21 de diciembre, por lo que se le insta a que paralice todas las actuaciones del tranvía. Además, se apremia a este departamento a que realice una auditoría jurídica y técnica de las obras del tren de Manacor.

Por otra parte, el Parlament reprobó también la política económica del Govern por "desacertada, inadecuada e ineficaz" para superar la crisis y censuró su "irresponsabilidad" por no presentar el proyecto presupuestario de 2011. Los votos de los diputados del PP y de la antigua UM permitieron que el pleno de la Cámara autonómica aprobara esta reprobación, incluida en una moción del grupo popular que también contó con el respaldo del Bloc en uno de sus puntos, el referido a la escasa financiación del Gobierno central en Balears.