Baleares, junto con otras ocho comunidades, incumplió en 2010 el objetivo del déficit en 2010 al registrar un 4,16 % de deuda de su Producto Interior Bruto (PIB), por encima del 2,4 % límite, y se situó así, tras Castilla-La Mancha y Murcia como la tercera comunidad con el desvío más pronunciado.

Nueve de las diecisiete comunidades autónomas incumplieron este objetivo, según los datos de ejecución presupuestaria que hoy ha presentado la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado.

El conjunto de las autonomías tuvo un déficit del 3,39 por ciento, mientras que el Estado cerró con el 4,97 por ciento y las entidades locales con el 0,64 por ciento.

Castilla-La Mancha fue la que registró una desviación superior sobre el objetivo marcado (2,4 por ciento), con un 6,47 por ciento de déficit acumulado, aunque la cifra se rebaja al 6,22 descontado el déficit adicional por inversiones productivas.

También en la cola se situaron Murcia (4,95 por ciento de déficit, Baleares (4,16) y Cataluña (3,86 por ciento).

Por el contrario, fue Madrid la que registró el mejor comportamiento y cumplió con creces al cerrar el ejercicio con un déficit del 0,69 por ciento, por delante de Extremadura (2,23) y el País Vasco (2,24).